Viaje "En Busca de Las Luces del Norte Finlandia 2017"Viaje realizado del 20 al 28 de febrero 2017
Vuelo Helsinki a Ivalo Laponia FinlandesaLlega el invierno a las últimas tierras solitarias de Europa, y la noche y el silencio se adueñan del mundo. En la Laponia finlandesa los días resultan cortos en esta época del año y la luz, el paisaje, todo, nos hace pensar que estamos en un país lejano, donde la naturaleza majestuosa se adormece, aunque todavía es dueña de la vida. El silencio se hace omnipresente; tanto, que se siente de una forma impensable en otros lugares o incluso en esta misma región durante el verano. La nieve lo cubre absolutamente todo: praderas y bosques, caminos y casas, y es como una piel nueva que le sale a la Tierra. Todo lo que no se limpie rápidamente puede quedar oculto durante muchos meses, y parece que es lo que ocurre con los sonidos de la naturaleza. El silencio es profundo, tangible, y el mundo entero se detiene.
Sí, en las semanas cercanas al solsticio de invierno casi no hay luz en la Laponia finlandesa, que, igual que todo el norte de Escandinavia, se prepara para la larga noche. Pero es en estos días oscuros cuando el cielo puede iluminarse con el fuego misterioso de la aurora boreal, las luces fantasmales que danzan sobre el horizonte. Y poco a poco, día a día, la noche se va acortando y la luz vuelve a hacerse presente, mostrándonos un paisaje invernal pero luminoso.
En cualquier caso, un viaje invernal a la Laponia finlandesa representa una inmersión en el silencio y la nieve, cuando éstos se asientan en una naturaleza casi intacta. Es la ocasión de sentirse explorador, de vivir la épica de la naturaleza, imaginándose por un momento que uno revive las aventuras narradas por Jack London o las de los exploradores del Ártico. Es la posibilidad de experimentar aventuras que difícilmente se pueden saborear en otros países.
Fuente información y leer más : http://viajar.elperiodico.com/planes/laponia-finlandesa-en-busca-de-la-aurora-boreal
No hay comentarios:
Publicar un comentario